viernes, 25 de septiembre de 2009

Ordenaciones en Sololá-Chimaltenango


¡Otra vez Ordenaciones en Sololá! Serán 11 los ordenados presbíteros.

Si nos descuidamos, podemos "mal-acostumbrarnos" a esta maravilla del regalo de las Ordenaciones. Dios ha bendecido -y lo sigue haciendo- abundantemente a esta Diócesis, más conocida como "de Sololá". Van sucediéndose años en que se ordenan varios sacerdotes para la Diócesis.

Pero, en esta ocasión, yo estoy particularmente contento. Como conoce la "gran mayoría" de mis escasos y benevolentes lectores, un hermano mío se ordenará también: Esequel (y no es falta de ortografía el haberlo escrito así. Me explico: el registrador civil de entonces, de cuando nació mi hermano, registró el nombre de esa manera, y no como debería ser: Ezequiel. Perdón por esta digresión).

A mi alegría -y a la de mi hermano, por supuesto-, se unen la de mis papás y la de mis hermanos. Mi hermano es más conocido que yo en muchas partes, por lo que también hay más gente que participa de esta alegría.

La ordenación se llevará a cabo, Dios mediante, el 19 de diciembre próximo. Así lo hizo público Mons. Gonzalo en el oratorio del Seminario Mayor de la Diócesis, ayer, 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced. Un detalle más -por lo que estoy muy agradecido al Cielo- es que será en mi pueblo de Patzicía. Serán la primeras Ordenaciones en este pueblo que yo habré de ver. Me da muchas esperanzas de que despierte la "crisis vocacional" en muchos jóvenes.

Éstas son las fechas de las Ordenaciones:

En Sololá, el sábado 21 de noviembre:
-Dcno. Tomás Cux (Santa Lucía Utatlán)
-Dcno. Walter García (Zaragoza)
-Dcno. José David Ajín (Tecpán)
-Dcno. Mynor Tagual (San Andrés Itzapa)

En Patzicía, el sábado 19 de diciembre:
-Dcno. Esequel Xicay (Patzicía)
-Dcno. Carlos Humberto Gómez (Patzún)
-Dcno. Emilio Alvarado (Chimaltenango)
-Dcno. Ernesto Gramajo (Chimaltenango)

En San Juan Comalapa, el sábado 16 de enero de 2010:
-Dcno. Edgar Simón (San Juan Comalapa)
-Dcno. Angel M. Roquel (San Juan Comalapa)
-Dcno. Julio Calel (San Juan Comalapa)

En este año sacerdotal, en que se reza también especialmente por las vocaciones, agradecemos a Dios este regalo. Acompañamos a los Diáconos con nuestra oración, en este último tramo de su itinerario al presbiterado. Y felicidades.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar