miércoles, 3 de diciembre de 2014

De la visita del Papa a Turquía


     Bastante se ha hablado -ha tenido tanta repercusión mediática- la visita que el Santo Padre Francisco ha hecho recientemente a Turquía, durante la fiesta del Apóstol Andrés. Los medios dicen que "Pedro" y "Andrés" se han encontrado. Los ortodoxos dicen que Pedro ha visitado a Andrés en su casa.

     El Santo Padre ha ido para acercar más a católicos y ortodoxos, divididos desde hace casi mil años. El gesto de la imagen es muy significativa: Su Santidad, con su humildad característica, pidió a Su Beatitud el Patriarca Bartolomé la bendición para él y para la Iglesia (léelo aquí).

     También, como lo resaltó un sacerdote, el Papa empeñó toda su autoridad moral al convocar a las autoridades de Turquía (religiosas, políticas...) para exhortar a construir una civilización del amor y de la paz y evitar las luchas fratricidas actuales que desangran la sociedad en el Oriente Medio. Su mensaje, que pueden leer aquí, fue muy claro.

     El Santo Padre está trabajando incansablemente para que la Iglesia muestre una, según la voluntad de su divino Fundador. Ésta debe ser nuestra intención también. Podemos contribuir a la unidad de la Iglesia luchando por ser mejores cristianos y con nuestra oración. Sigamos encomendando al Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario