lunes, 29 de diciembre de 2014

Haciendo examen durante este fin de año

     Luego de un tiempo logro hojear el periódico para estar un poco al día. Y me encuentro con la sorpresa de que se acabaron los anuncios y mención de la Navidad, ¡cuando los cristianos apenas si la hemos comenzado...! En mi caso, junto con unos sacerdotes y religiosas de mi parroquia de origen, celebraré la Navidad. Es muy fácil hacer la oración frente al Belén (Nacimiento) que hay en la casa y considerar el maravilloso ejemplo de la vida del Señor y de la Sagrada Familia.

     Es más, siguiendo con la anécdota del periódico, los anuncios que han empezado ahora son los de las ofertas de matrícula estudiantil y de útiles escolares. Todos necesitamos vivir de algo; el comercio hace lo suyo...

     Una propuesta para estos últimos días del año: una labor de examen de conciencia. ¿Qué cosas buenas has hecho en este año? ¿Qué cosas debieron ser mejor o deberíamos haber dejado de hacer? El Beato Álvaro del Portillo acuñó una frase que puede ahora servirnos por estos días: "Gracias. Perdón. Ayúdame más". Úsala, te ayudará bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario