viernes, 2 de enero de 2015

Feliz inicio de año para todos

Así pinta, más o menos, los sitios que visité en la parroquia San Juan XXIII. ¡Iniciemos este años con buen pie..., con la ayuda de Dios!
     Ayer tuve abundante actividad pastoral y tuve la oportunidad de dar la bendición solemne, al finalizar las cuatro Misas que celebré, con la fórmula que ofrece el Misal. Celebré las Misas en diferentes comunidades de la parroquia San Juan XXIII (Patzaj, San Martín Jilotepeque).Todos los feligreses tenían el rostro sonriente, resplandeciente, ilusionado, por el año que iniciamos.

     Me gusta pensar que Dios pone en nuestras manos el tesoro del tiempo y que debemos hacerlo fructificar. En nuestra Celebración hicimos recuerdo de los que comenzaron el año pasado con nosotros y que no llegaron al final, y rezamos por ellos. Ahora, tenemos delante de nosotros ese camino que hemos de andar.

     La bendición de Dios (también, de manera especial, la impartida por el sacerdote) es eficaz. Si la invocamos y la recibimos, Dios nos asistirá.

     Me sorprendió mucho, creo que a todos nos dio lección, una intención de la Misa que leí en la "Noche Vieja", celebrando la Santa Misa en mi parroquia de origen: la intención rezaba más o menos así: "Acción de gracias por las dificultades sufridas durante el año que termina, pues ellas nos ayudaron a acercarnos más a Dios"...

    Así es: todo nos puede acercar a Dios. Dios nos bendiga, Dios les bendiga en este inicio de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario