viernes, 6 de marzo de 2015

¡Vamos a la aventura...!


     ¿Qué les inspira este paisaje? Sin duda, en los días mejores en que se nos ofrece, inspira una gran admiración y paz. Allí podríamos pronunciar lo de San Pedro en el Tabor: "¡Qué bien se está aquí! Hagamos tres chozas" para quedarnos. Aun en el caso de que ahora ya no tengamos mucha playa en Panajachel...

      Ahora bien, ¿qué dicen si en vez de estar de este lado del Lago, se estuviera en el lado opuesto, es decir, sobre el volcán? ¿Igualaría la majestuosidad del paisaje? Eso quiero ver...

     Sí, me he apuntado a una osadía -aunque para quien lo suele hacer no lo será tanto...-: escalar el Volcán Tolimán, junto con un grupo de seminaristas... Ciertamente, ya no tengo la elasticidad de un patojo de 15 años, pero vamos a ver qué tal tenemos todavía nuestra resistencia. Hoy salimos de viaje, saldremos de Santiago Atitlán antes de anochecer y escalaremos para pernoctar en el Volcán.

     Voy mentalizado de que arriba -como lo han deseado muchos quizá poco realistas- no encontraré la protección de las paredes de mi habitación con la temperatura ideal, una cama cómoda y mullida, una mesa preparada con vajilla necesaria... Pero, disfrutaré de la aventura y del paisaje, aprovechando ofrecerlo también a Dios.

     Hay les cuento...

2 comentarios:

  1. Cuidado con los esfuerzos ¡Feliz escalada cuaresmal!

    ResponderEliminar
  2. Será una bonita experiencia, muy parecida a la formación porque si quieren llegar a la cima, necesitarán la ayuda de un hermano, que les vaya indicando el camino. Ánimo.

    ResponderEliminar