domingo, 28 de junio de 2015

Descanso de Domingo: visita a San Antonio Palopó

Esta foto la he tomado de la cuenta de FB de una amiga, la vista del Lago desde San Antonio Palopó.
     Hemos terminado la primera semana del semestre y hemos sobrevivido... Sí, ha sido algo extenuante, como suele ser en el inicio de una empresa, tratando de que todo funcione, lo propio y lo de los demás cuando toca.

     En la tarde de ayer estuve participando de la alegría de los esponsales de unos antiguos amigos en San Jorge La Laguna, Pedro y Norma. Concelebré la Santa Misa y prediqué en ella; después de la bendición, las respectivas felicitaciones y las fotos. Se les veía la cara de felicidad que tenían, de cuya alegría también participaba. Saludé también a antiguas amistades.

     Hoy, después de celebrar Misa pronto en Concepción, de hacer alguna manualidad y conversar con un hermano sacerdote, y después de haber almorzado, nos fuimos hacia San Antonio Palopó los formadores y los pocos seminaristas que habíamos quedado en el Seminario -pues varios están en una "misión" especial-. Yo aproveché para hacer algo de atletismo -lo poco que me dejan los años- y llegar a San Antonio a encontrarme con los que se habían adelantado.

     Disfruté de la vista y la brisa del Lago para refrescar mis ánimos en el esfuerzo de la carrera. Hacía un día soleado -propio de la canícula que tenemos ahora-, con un lago que era un colirio para los ojos, aún estando un poco brumoso. Llegué a San Antonio cuando la gente estaba en la Santa Misa en la iglesia.

     Hacía muchos años que no veía el pueblo de San Antonio Palopó Hace más de una década. ¡Cuánto ha cambiado! ¡Qué bonito se ve! Coincidimos en el pueblo con muchos turistas, pues se avecina un descanso laboral, lo que hizo más grata la visita al pueblo. Aproveché a recorrer el pueblo por la orilla del Lago y conocer esa parte. Me han quedado ganas de visitar nuevamente el pueblo, cuando tenga oportunidad.

     El descanso ha sido gratificante, magnífico. Ahora estamos dispuestos a retomar con garbo la semana y sus ocupaciones. Día magnífico del Señor, día de familia, día de retomar fuerzas.
Me ha encantado esta imagen que encontré en la red; el traje es el típico del pueblo.

Una vista del pueblo de San Antonio Palopó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario