martes, 9 de junio de 2015

El Corpus en mi pueblo de Patzicía

     Tuve la oportunidad de participar de la celebración del Corpus en mi pueblo, acompañando a mi gente, al P. Celvin, mi párroco, y al P. Tomás, con quien coincidí allí.

     Especialmente en la homilía de la Misa de la tarde, agradecí a mi gente el testimonio de fe que han dado en la celebración, tanto en la preparación de la procesión como "dando la cara" ante el pueblo expresando de que creen en la Eucaristía.

      Le escuché a mi mamá que la gente está confiada -así lo han expresado- en que Dios siempre les bendice cuando hacen todo eso con confianza, con entrega, desinteresadamente. Están contentos ofreciendo ese regalo a Jesús en la Eucaristía.

     Les dejo con unas fotos que tomé a las capillas elaboradas y, otras, de las alfombras, que tomé de una amiga y paisana. Gracias, Rosario Q., por las fotos.

En la primera capilla representaron a la Sagrada Familia.


La coronación de la Virgen.

La Transfiguración del Señor.

Representando al Buen Pastor.










1 comentario:

  1. Hola Padre, soy Fredy Alvarez, Usted me recordará, lamentablemente por cuestiones de trabajo no pude este año asistir a la celebración de Corpus Christi en nuestro Patzicía, únicamente pude estar en Misa tempranito en la Parroquia de Sumpango, luego tuve que salir de viaje hacia Huehuetenango, pero vi sus fotos del año pasado y me dio mucha nostalgia no poder estar en "Patzi" como le llamamos de cariño a nuestro pueblo, gracias por compartir estas hermosas fotos, saludos querido Padre, le encargo sus oraciones... Infinitamente sea alabado mi Jesus Sacramentado..

    ResponderEliminar