lunes, 8 de junio de 2015

Hace un año, el P. Fermín...


     Recientemente hablaba con alguien que le conoció bien, quien compartió con él muchas vivencias. Comentaba que aún se le hace difícil pensar en que ya no está el P. Fermín entre nosotros, pues hoy -según me parece- cumple un año de habernos dejado. Por como se preparó, confiamos en que ya está en el Cielo, echando la mano a los que andamos luchando aquí en la tierra.

     ¿Quién le recuerda ahora? Desde luego que quienes le conocieron, quienes le trataron, quienes valoran su trabajo sacerdotal incansable, como era en su trote por terrenos difíciles. Era, en verdad, un trotamundos misionero, un "apóstol de las periferias", como le nombró un amigo recientemente.

     Alegre, vestí la casulla que le quedó al P. Francisco y que era del P. Fermín, me parece que la que utilizó el día de la ordenación. En esa Misa, porque nos lo pusieron en bandeja, recordamos al P. Mincho.

    Él nos seguirá echando la mano desde arriba, especialmente a los que le conocimos y, en la medida de lo posible, tratamos de ser sus amigos, pero también a toda la Iglesia y a la Iglesia que peregrina en esta Diócesis de la que él formó parte, especialmente de las comunidades que él pastoreó. ¡Seguinos ayudando, P. Mincho! Aquí, como te gustará, hoy te recordaremos en la Santa Misa especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario