martes, 30 de junio de 2015

Un aniversario más de ordenación sacerdotal

Aquí, con mi amigo y hermano sacerdote el P. Francisco, dos de los que estamos trabajando en el Seminario Mayor.
    El P. Francisco, compañero de ordenación, en la meditación que predicó en el Seminario Mayor a los seminaristas, recordó hoy cómo fueron las circunstancias de nuestra ordenación hace XV años: la solemnidad del Sagrado Corazón, en el marco del Año Jubilar del 2000 y el I Congreso Eucarístico Diocesano, en Tecpán Guatemala. También recordó a nuestro querido P. Fermín, quien estuvo "al pie del cañón" y que se nos fue hace un año al Cielo.

     Un aniversario siempre es oportunidad para darle gracias a Dios y para reconocer las "metidas de pata" por las que tenemos que pedir perdón a Dios y a los demás. Van pasando poco a poco los años y ni nos damos cuenta.

     La foto que he subido es de hoy: ya hemos dejado la cara de "patojos" que teníamos antes... Pero la ilusión sacerdotal sigue bien despierta y con ánimos de seguir trabajando, intentando crecer no sólo a lo ancho... Sí, hoy también lo decía el P. Francisco: seguimos teniendo ilusión por formarnos.

     A mis compañeros de ordenación les deseo muchas felicidades y mis oraciones por ellos están siempre al día. Un abrazo, "muchachos".

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Os encomiendo. ¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, P. Luis! Sí, qué recuerdos, tanto los de las experiencias personales, como las del contexto. Poco a poco se va enterando uno de las circunstancias de entonces. Gracias por todo lo que hicieron por nosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz aniversario, Dios les bendiga siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos Jac. Dios te bendiga a ti también. Encomiéndanos, por favor.

      Eliminar