domingo, 7 de febrero de 2016

Curioseando libros

    Mientras regresábamos de nuestro viaje a Xela (Encuentro Interetapas del Seminario Mayor de La Asunción), de lo que intentaré escribir algo mañana, pasamos a saludar a los sacerdotes en Tecpán Guatemala; era mediodía. Yo era el chofer de mis colegas los padres formadores.

     Cuando llegamos a visitar la hermosa iglesia parroquial, de lo que se ha llamado estilo colonial y es una iglesia muy digna de ser visitada, nos recibió alegre y deferentemente el P. Víctor, anterior rector del Seminario de Sololá y acdtual párroco de Tecpán. Él nos mostró el salón parroquial, todavía ahora en construcción, y la iglesia colonial. También nos llevó a dar un paseo por el parque, mientras nos daba alegre conversación. Por supuesto, el almuerzo fue digno de tales anfitriones y de mis ilustres acompañantes, lo que agradecemos de corazón.

     Pero, mientras estábamos en el parque, vi en el corredor del "Palacio Municipal" una venta de libros usados. Se me fueron los ojos y me dejé caer en la tentación. Lamenté no llevar suficiente efectivo para comprar unos libros más. Pero, adquirí unos para unos amigos que, espero, apreciarán el detalle. Se trata de unos pocos libros viejos sobre la "Guatemala Indígena", que dan información sobre los pueblos de nuestro país. También encontré uno, pequeño, sobre doña Dolores Bedoya de Molina, cuyo nombre aprendimos en la Primaria y tuvo su papel importante en la Independencia de Guatemala.

     Son libros que, para una biblioteca, resultan valiosos y que no se consiguen con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario