domingo, 18 de octubre de 2009

Por la vida, la mujer y la maternidad (II)

Aquí, en España, el día de ayer, 17 de octubre, se realizó la manifestación por la vida –en sentido positivo–, la mujer y la maternidad. Finalmente, tuve la oportunidad de ir y aproveché tal oportunidad. Me fui acompañando a otros cuatro sacerdotes.

Hubo buen ambiente, ambiente de fiesta. Además del buen clima que estaba haciendo, fue breve. Nos reunimos unos dos millones, sin falsear datos como lo hacen algunos informativos tendentes.

La discusión se ha llevado no sólo al plano moral y político, sino que hay muchos otros intereses detrás. Actualmente en el mundo se intenta predisponer a la sociedad, mentalizándola, para que se apruebe el aborto, incluido en Guatemala. Lo que pretende el gobierno español ahora es ampliar la facilidad para abortar: las adolescentes de 16 años pueden ir por su cuenta, sin necesitar el permiso de sus padres, para abortar.

Una de las amenazas, que ya se está cumpliendo, es que la sociedad acepte el aborto como un derecho de la mujer. Julián Marías, aquel gran pensador español, dijo: "La aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo".

La cultura de la vida. Amar la vida, que viene de Dios. Por la dignidad de las personas y el honor y la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario