jueves, 1 de octubre de 2009

Santa Teresa del Niño Jesús

En el año sacerdotal...

La santa, cuya memoria celebramos hoy, alegra y atrae a muchas almas: Santa Teresa del Niño Jesús, más conocida como Santa Teresita. Monja de clausura que murió a la “temprana” edad de 25 años. No fue conocida, ni mucho menos, por obrar cosas extraordinarias; la Hermana que debía anotar en las memorias de la Comunidad una líneas sobre la recién difunta no sabía qué escribir de ella.

¿No resulta sorprendente que una monja de clausura sea patrona de las misiones?

Un recuerdo para las monjas de clausura y oraciones por ellas, pues su vocación es fundamental en la Iglesia. Me comentaba aquella monja de clausura, que lucha de verdad por la santidad, que su vocación era de inmolación, unida a la Víctima que es Jesucristo, por la Iglesia.

También recordemos cómo Santa Teresa del Niño Jesús, tuvo a su cargo rezar por cierto sacerdote misionero, sin que el interesado lo sepa. Me consta que hay muchas religiosas y muchas almas más que hacen un tanto igual.

A los sacerdotes nos debe alentar en el cumplimiento fiel de nuestro ministerio pensar que hay muchas almas rezando por nuestra santidad.

3 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños. Que lo hayas pasado bien en este día. Y disculpa que te felicite tan tarde. Felicidades, pues y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, padre Ángel. Ha sido una jornada de acción de gracias por el don de la vida y de la vocación, y también por el cariño de tanta gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Mike:
    Que hayas pasado un Feliz dia de tu cumple. Te he encomendado en la Santa Misa. Y que Dios te guarde y te conserve siempre con mucha salud y bendiciones. De Tomas

    ResponderEliminar