jueves, 29 de octubre de 2009

Recuerdos

Nadie puede agregarle una hora a su existencia, más de lo que Dios tiene previsto para cada uno. ¿Qué será de mí dentro de diez años? ¿En dónde estaré?

Sí me recuerdo de lo que era hace diez años y en dónde estaba.
Hace diez años, precisamente por estos últimos días de octubre, estaba terminando mis estudios institucionales en el Seminario de Sololá. No me recuerdo bien, pero me habré dicho: ¡adiós a las clases!

Uno de esos últimos días de seminaristas, nos reunimos mis compañeros y yo –éramos ocho– con el Obispo, y nos dijo que iríamos a una parroquia a hacer un mes de pastoral. Todo era nuevo para nosotros.

Han pasado diez años. Cada uno ha ido entretejiendo su historia, previsto por Dios. Muchas lunas han pasado y tanta agua ha corrido debajo de los puentes. Cada uno habrá crecido en su interior, en su relación con Dios.

Otra vez: ¿Qué será de nosotros dentro de diez años? ¿En dónde estaremos? Importa poco si contamos con Dios. Él nos preparará el camino y nos cuidará providencial y amorosamente como hasta ahora lo ha hecho. Sólo hay motivos de agradecimiento por los años transcurridos.

Un grupo más de jóvenes han culminado sus estudios sacerdotales en el Seminario de Sololá, a quienes felicito por el esfuerzo puesto, y a los formadores también, que lo han hecho posible.

Es que ayer he rezado la Hora Intermedia con este texto del Profeta: “
Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos –oráculo del Señor–. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes” (Is 55,8-9).

3 comentarios:

  1. P. Miquel Xicay, me encanta leer lo que usted escribe, porque me hace sentir que estoy en Solola. Los recuerdos dan vida para seguir remando. Lo recuerdo muy bien a usted, y me da mucho gusto que pueda continuar estudiando.
    Quien soy? le dire cualquier rato. Nomas sepa que leo con mucho gusto sus escritos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, señor "Anónimo", por los ánimos. Un comentario a un blog es siempre un gran estímulo y siempre es bienvenido. Creo saber quién me escribe (Ch.G?). Ya me desengañaré.

    ResponderEliminar
  3. No! estoy completamente seguro que no tiene ni la menor idea de quien es este anonimo. Usted es un hombre muy inteligente, pero no llega todavia ha adivino. Gracias por su blog, por lo que escribe, su pensamiento me hace volver a Solola. Feliz semana.

    ResponderEliminar