miércoles, 30 de junio de 2010

Décimo aniversario

Así éramos diez, casi once, años atrás...

Me levanté a temprana hora, pues debía cumplir con mis obligaciones pastorales. Trataba de prepararme bien a la celebración de la Santa Misa, después de confesar un rato. Un poco antes de comenzar la celebración, se aparecen por sacristía dos sacerdotes hablando italiano. Querían concelebrar. Me advirtieron que había una treintena de italianos más, además de “mis feligreses” habituales; los italianos iban camino de Santiago de Compostela. Esto hizo más emotiva la celebración.

Mi intención principal ahora es la acción de gracias por el décimo aniversario de nuestra ordenación sacerdotal, la de mis ocho compañeros y yo. Mis compañeros, para que se recuerden quienes los conozcan, son: los padres Fermín, Francisco, Víctor, Wilson, Julio, Alfredo, Juan Antonio, AdolFito. Si a veces me cuesta contarlos, ahora he escrito sus nombres de un tirón.

Diez años han pasado desde aquella fecha memorable del 30 de junio del 2000. Celebrábamos la Solemnidad del Sagrado Corazón y el fin del I Congreso Eucarístico Diocesano. La sede: Tecpán Guatemala, el estadio municipal. Veinte mil personas asistieron, más de cien sacerdotes. Mons. Raúl Antonio nos ordenó. Se estrenaba como “ordenante” con nosotros.

Son diez años que se han pasado como agua entre los dedos, aunque confiamos que esa agua haya caído en tierra para fecundarla y así nazcan y crezcan los árboles que den fruto.

No somos los mejores –eso salta a la vista–, pero dentro de nuestras debilidades hemos ayudado a tanta gente. En este día, les pido alguna oración por estos sacerdotes, para que sigamos siendo fieles.

¡Feliz Aniversario, compañeros sacerdotes! Mi felicitación desde España. Si logran celebrarlo juntos, participaré yo desde la distancia.

¡Ah! Y muchísimas gracias por las felicitaciones recibidas.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades Miguel Angel por tu aniversario de ordenación. ¡Y parece que fue ayer! ya,ya. Tambien por este medio felicito a los nueve restantes. Me voy de convivencia, estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por los 10 años de mucha bendicion para muchas personas a las cuales a ayudado, como olvidar ese día tan grande en ver aquellos jovenes que entregaban su vida a Dios ANIMO QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría para la Iglesia y para todos quienes le apreciamos el celebrar su décimo aniversario de Ordenación!!!!!
    A la distancia pero con muchísimo cariño le encomendaré esta tarde en la celebración Eucaristica para què con la bendición de Diosito continue como san Pedro y san Pablo predicando el evangelio.
    Dulce
    Un fuerte abrazo y mis oraciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Mike, que ya son diez agnos? Que barbaridad. Y nuestras guitarras, violones, cantorales recienestrenadas, y hasta Fitio con su famoso poema "el avion". Cuantos recuerdos y cuantas cosas han pasado. En fin. Muchas felicidades a todos y cuenten siempre con mis oraciones diarias.

    ResponderEliminar
  5. Padre Miguel Angel, felicitaciones por el decimo aniversario de tu ordenación, recibi un fuerte abrazo, Bendito sea Dios en sus sacerdotes y religiosos.
    Tu amigo: Aurelio Mejia (Mazatenango, Guatemala)

    ResponderEliminar