domingo, 30 de enero de 2011

Preparando clases

San Pablo, de El Greco.
     Los estudios que he realizado me dan el privilegio de leer con más provecho la Sagrada Escritura. Dos materias bíblicas me corresponden: "Corpus Paulino" y "Libros Poéticos y Sapienciales". Con afán he preparado mis clases para el día de mañana, en que me tocará explicar parte de la vida de San Pablo y el género epistolar.
     A propósito de esto, puse a mis alumnos a mencionar las trece cartas paulinas -advirtiendo que no entraríamos en conjeturas sobre la "verdadera autoría paulina" de algunas de ellas, pues, total, es una teoría-. No acertaron del todo..., pero confío en que al final del curso se lo sabrán, entre otras muchas cosas.
     En fin, es casi un "insulto" proponérselas, pero lo hago por si alguno no se las sabe.
Carta a los Romanos (Rm)
Primera Carta a los Corintios (1Co)
Segunda Carta a los Corintios (2Co)
Carta a los Gálatas (Ga)
Carta a los Efesios (Ef)
Carta a los Filipenses (Flp)
Carta a los Colosenses (Col)
Primera Carta a los Tesalonicenses (1Ts)
Segunda Carta a los Tesalonicenses (2Ts)
Primera Carta a Timoteo (1Tm)
Segunda Carta a Timoteo (2Tm)
Carta a Tito (Tt)
Carta a Filemón (Flm)

1 comentario:

  1. Aprecio mucho a todos los formadores, que con tanto esmero, dedicación y por que no decir, desvelos por preparar las clases. Dios recompense estos esfuerzos.

    ResponderEliminar