viernes, 14 de enero de 2011

Preparando la fiesta de las Ordenaciones

       Sin descuidar las responsabilidades académicas, en el Seminario Mayor ya se está viviendo un ambiente de fiesta, preparando la Ordenación de tres nuevos sacerdotes para la Diócesis el día de mañana, fiesta del Santo Cristo de Esquipulas. Hoy precisamente he hecho alusión a ello en la Santa Misa: el trozo del evangelio que hemos oído (Mc 2,1-12) nos presenta a Jesús repartiendo misericordia, tanto para los necesitados en el cuerpo como en el alma. He hecho alusión a los sacramentos de la Penitencia y a la Unción que el sacerdote administra, y he invitado a dar gracias a Dios por los ministros de estos sacramentos, escogidos por Dios, como los tres nuevos que tendremos mañana. Para que les encomienden, sus nombres son: Dcno. Carlos Xinico, Dcno. Juan Carlos Vásquez y Dcno. Pedro Poz.
       Me parece urgente y determinante seguir la pauta de los Obispos respecto a los proyectos misioneros para la reevangelización de los pueblos: ¡qué mejor manera que buscando vocaciones sacerdotales y ayudando  efectivamente a su formación, para poder llegar a tener más sacerdotes, ministros de la misericordia de Dios!

1 comentario:

  1. No se preocupen por las obligaciones académicas, que las pueden cumplir a cualquier hora y en todo tiempo y disfruten de esas Ordenaciones, que no se tienen todos los días, ni cuando se quiere, sino cuando Dios las concede.
    ¡Que las disfruten!

    ResponderEliminar