domingo, 11 de septiembre de 2011

En la jornada de la elección de gobernantes

     El presidente de la República y el señor Arzobispo Primado emitieron su voto en el mismo centro, en la zona 1 de la ciudad capital; la foto del segundo es la que aparece en la noticia de Prensa Libre. Parece más creíble sus palabras que la del desgastado presidente en funciones.
     En concreto, a mí me tocó votar en Concepción. Es una historia que ahora no viene al caso explicar. Concepción es un pueblo pequeño del departamento de Sololá, con una hermosa, aunque algo descuidada, iglesia colonial -dentro de diez años celebraremos su cuarto centenario-. Su población es indígena en su totalidad, al menos el casco “urbano”.
     Agradecí mucho la atención que me brindaron los encargados de las votaciones y la ligereza con que pasé. Mientras hacía fila para votar, pasaron dos jóvenes que transmitían en directo alguna entrevista o comentario sobre el ambiente electoral en una radio conocida (Emisoras Unidas). Les habrá llamado la atención una sotana en medio de los trajes típicos de la gente. No me salvé de que me hicieran responder unas preguntas.
     A la hora en que escribo (6:00 pm) ya se empieza con el conteo de votos en varios lugares. Ya está echada “la suerte”. Dios nos siga amparando y ponemos a los pies de la Virgen de los Dolores, la patrona de nuestra Diócesis, los resultados de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario