miércoles, 28 de septiembre de 2011

Severn Suzuki y el medio ambiente

     Un tema que preocupa a todo mundo ahora -ojalá así fuera- es cómo se está echando a perder nuestra naturaleza y nuestro mundo. Creo que a cualquiera preocuparía si se enterara de la situación actual y de la situación posterior si se sigue descuidando el medio ambiente.
     El otro día, mi padre contaba que había un visto un programa de Discovery Channel en que se exponía cómo afectan todo tipo de desechos que se lanzan en las aguas que riegan nuestras tierras: los ríos, los lagos y los mares. Y recordábamos cómo los ríos ya no pasan tan limpios por nuestros pueblos, tan cristalinos como pasaban antes: ahora ya es casi imposible que haya peces en ellos. Y me recordé -y lo expresé- de la anécdota de hecho tan frecuente como la de tirar botellas y bolsas y envoltorios -muchos- por la calle, esperando que el "encargado" o trabajador lo recoja.
     En fin, todo esto viene a propósito de este video que cuelgo ahora en el blog, el discurso de una niña, entonces, llamada Severn Suzuki. Encontré la siguiente descripción del video:

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con sus amigos en la ciudad de Vancouver, Canadá, Se desplazó, junto a un grupo de niños pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.
Una vez allí hizo este discurso.
Hoy, a sus 28 años, sigue su lucha. Está graduada en la universidad de YALE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario