viernes, 30 de diciembre de 2011

En la fiesta de la Sagrada Familia

Preciosa pintura de Bartolomé Esteban Murillo, titulada "La Sagrada Familia del Pajarito"
     Al no haber domingo entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, hoy se celebra en la Iglesia la Fiesta de la Sagrada Familia. Nos invita a considerar la Iglesia a la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
     En la actualidad surgen voces, a veces bravuconas, ofreciendo otro modelo de familia, pues es ya época pasada en que se propuso que la familia es un convencionalismo social -aunque en la actualidad la teoría no existe, sí en la práctica-.
     El hombre (dígase: hombre y mujer) fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dios no es un ser solitario, pues es Trinidad de Personas. Y su ser nos lo transmitió. De ahí que el hombre deba nacer, crecer y madurar en el seno de una familia.
     Incluso el Estado -con sus programas sobre educación sexual para los patojos- se suma para desestabilizar la institución familiar, pues promueve la promiscuidad y su consecuencia natural de engendrar un hijo.
     Un hijo tiene derecho a tener un padre y una madre que, cumpliendo con su obligación, amen y ayuden a su hijo a desarrollarse como persona y como cristiano.
     Hoy, en la celebración de la Santa Misa, he encomendado a las familias de cada uno de los presentes en la celebración, a las de la comunidad y a las de todo el mundo, para que teniendo a Dios en medio, sean "hogares luminosos y alegres".
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario