sábado, 10 de diciembre de 2011

Primera Misa en Santa Cruz Balanyá

     Hace ya unos años que se ordenó un hijo de este pueblo, el P. Martín Sirín, ahora presbítero de la Diócesis de Escuintla.
     Anteayer, gracias a Dios, se ha ordenado un nuevo presbítero de este pueblo de Santa Cruz, el P. Adrián Ruyán, y ahora ha celebrado con gran alegría su Primera Misa en su pueblo natal, pueblo cercano al mío, pueblo del que guardo grato recuerdo.
     He tenido el gran regalo de poder participar de esta celebración, participar de la alegría de su familia, sus amigos y de sus conparroquianos, que con gran sentido de fe celebran la ordenación de un nuevo sacerdote.
     En la celebración de la Santa Misa participamos unos 13 sacerdotes, además de Mons. Gonzalo que asistió con traje coral y predicó la homilía. Celebrándose en un día sábado han podido hacer un espacio en sus continuas ocupaciones y acompañar a nuestro nuevo hermano en el presbiterio.
     Además de la Misa celebrada con emoción y piedad, vino después un poco de alimento para el alma artística, con la actuación de la Orquesta Juvenil de Santa Cruz Balanyá, que interpretó obras clásicas de polifonía de grandes genios como Verdi y Haendel. En la expresión de los españoles, diría que "he disfrutado como un enano".
     Muchas felicidades, P. Adrián; te deseamos un ministerio presbiteral fructuoso. Cuenta con nuestra compañía y ayuda. Aunque pobremente, esta vez, algunas fotos de los distintos momentos.


El P. Adrián, en la procesión de entrada.

En la preparación del altar.

Se ve un detalle del hermoso altar; también el momento de la consagración.

Al finalizar la Santa Misa, en los agradecimientos, el P. Adrián convocó al frente a cuatro de sus cinco compañeros de ordenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario