domingo, 4 de diciembre de 2011

Encuentro de Universitarios en el Seminario

Logo del grupo organizador

     Tuve la gran oportunidad, hace relativamente poco tiempo, de hacer estudios universitarios, y me encanta el tema de intentar dar respuesta, con razonamientos, a lo que el mundo profano, a veces con alevosía, cuestiona.
     El día de ayer hubo en el Seminario un Encuentro Diocesano de Universitarios, con la esperanza de ser el primero de todos los que se puedan. La actividad fue promovida por un grupo de seminaristas que, durante el curso académico, compatibilizaron estudios universitarios –en plan fin de semana- con los estudios institucionales que se imparten en el Seminario. En total vinieron unos cuarenta jóvenes. Una mañana de Santa Misa, conferencia, reuniones, intercambio de impresiones...
     ¿Puede ser razonable la fe? No sólo puede, sino que es razonable. Pero, hace falta..., ¡claro!, hace falta ESTUDIO. Si los universitarios estudian también su fe, como debería ser, no tendrían miedo a nada ni a nadie que, a veces con insolencia, les haga de menos, sólo porque son creyentes.
     Felicidades a los organizadores, y que se animen los universitarios –un verdadero reto- a estudiar los fundamentos de su fe, especialmente contenidos en la Liturgia y en el Catecismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario