jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevos presbíteros en la Diócesis

Iglesia parroquial de Patzicía

     De nuevo nos bendice Dios con sacerdotes para la Iglesia, para la Diócesis de Sololá-Chimaltenango. En Patzicía, mi querido pueblo, serán ordenados hoy seis nuevos sacerdotes formados en este Seminario. Sus nombres son: Adrián, Yovani, Santiago, Manuel, Carlos y Giancarlo. Una oración por ellos, por favor.
     Como formador y como sacerdote, es un privilegio participar de estas ordenaciones, aprovechando la oportunidad para rejuvenecer nuestro todavía joven ministerio sacerdotal. ¡Si parece que fue ayer cuando ingresaron estos muchachos al Seminario!

Presbiterio de la iglesia parroquial
     Además, el Obispo ha dispuesto que durante la misma celebración les sea conferido el ministerio de Acólito a siete ahora exalumnos de este Seminario: Rubín Isaías, Carlos, Rigoberto, Gilberto, Santos, Santiago y Marvin Estuardo.
     Mañana intentaré colgar unas fotos de la fiesta. Además, mañana tengo intención de concelebrar en la Primera Misa de Manuel Lastor.
     La juventud de estos jóvenes que entregan su vida y sus fuerzas a Dios me rejuvenece. Desde luego que rezaré por su perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario