lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy, fiesta de la Virgen de Guadalupe

     Hoy daré un descanso a los videos sobre Guatemala. Hoy, 12 de diciembre, se celebra con grande y extendida devoción la fiesta de la Virgen de Guadalupe. La aparición de la Virgen en México (en la colina del Tepeyac) data de 1531, recién descubierto el continente americano. La semblanza de la Virgen es un motivo incomparable que acerca a los americanos a Ella.
     En la primera aparición, cuando le pidió llevar el mensaje al Obispo para que erigiera un templo dedicado a Ella en el Tepeyac, la Virgen le dijo a Juan Diego: "En este santuario le daré a las gentes todo mi amor personal, mi mirada compasiva, mi auxilio, mi salvación: porque yo, en verdad, soy vuestra Madre compasiva, tuya y de todos los hombres... Allí les escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus penas, sus miserias, sus dolores" (Nican Mopohua, nn. 28-32).
     También, en una aparición posterior: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?"
     Les dejo con video que resulta estremecedor, incluso, sobre unas figuras que han distinguido los estudiosos en los ojos de la Virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario