sábado, 24 de enero de 2015

¡Feliz día, periodistas! Los Medios y la Familia

     Hoy se celebra la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Encomendamos su trabajo tan importante para la comunicación y la instrucción de los pueblos, pues mucho depende de cómo transmiten de lo que ellos se llegan a enterar.

     El Santo Padre ha escrito un maravilloso mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo centro es la familia y la comunicación, siempre en sintonía encomendando el Sínodo de los Obispos sobre las Familias.

     Entre muchas otras cosas, el Santo Padre ha escrito en su mensaje este maravilloso párrafo sobre la importancia de la familia para la comunicación: "Lo que nos hace entender en la familia lo que es verdaderamente la comunicación como descubrimiento y construcción de proximidad es la capacidad de abrazarse, sostenerse, acompañarse, descifrar las miradas y los silencios, reír y llorar juntos, entre personas que no se han elegido y que, sin embargo, son tan importantes las unas para las otras. Reducir las distancias, saliendo los unos al encuentro de los otros y acogiéndose, es motivo de gratitud y alegría".

     Algunos medios, entre ellos la Prensa Libre, han resaltado que el mal uso de los medios de comunicación, por ejemplo el teléfono, puede distanciar a los miembros que tenían proyectado unir.

     Les invito a que lean el mensaje completo del Papa aquí.
La poca atención al acompañante y no saber dejar el teléfono a un lado puede perjudicar la unidad familiar, hasta el noviazgo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario