lunes, 23 de marzo de 2015

El 30 de mayo habrá ordenaciones diaconales

De izq. a der.: Juan, Diego, "Poli", Antonio y Santiago.
     Nos hemos enterado con gran alegría de la noticia de que el 30 de mayo próximo, serán ordenados diáconos para la Diócesis los cinco muchachos que están en etapa de pastoral en las parroquias. La Ordenación será en la Catedral de Sololá.

     Diego Mendoza está en la parroquia de Nahualá; Antonio Tacaxoy es formador en el Seminario Menor; Juan Guerra ayuda en la parroquia de San Martín de Tours; Santiago Tzep labora en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús y de San Francisco Javier, en la Boca Costa; y Policarpio Atz ayuda al P. Julio César F. en San Andrés Itzapa.

     La alegría nuestra es grande; lo es para el Seminario. Debe ser igual de grande para el Obispo, tener estos cinco candidatos a las Órdenes Sagradas. Iremos preparándonos para recibir con agradecimiento este regalo de Dios.

    Aquella vez, en tono de broma con alguien a quien le tenía mucha confianza, le sugerí un poco antes de la Ordenación: "Todavía podés echarte para atrás..." A lo que respondió: "Yo lo decidí hace mucho tiempo, desde que entré en el Seminario".

    Como sacerdote y como cristiano me da mucha alegría que otros se sumen a esta respuesta afirmativa a la llamada específica de Dios al sacerdocio, a este trabajo maravilloso de ayudar a la redención de las almas de esta forma específica.

     Si estos amigos leen estas letras, les felicito y les agradezco que ellos digan sí a Dios, pues es un bien para todos. Dios les bendiga.

1 comentario:

  1. Que Dios siga iluminando el camino de estos jóvenes (futuros diaconos) ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar