jueves, 13 de agosto de 2015

Celebración de aniversario sacerdotal de Mons. Gonzalo y unos nuevos acólitos en el Seminario

    Estamos en ambiente de fiesta, no sólo por la próxima fiesta de la Patrona de la Parroquia -la Virgen María en su Asunción a los Cielos-, sino por lo acontecido hoy en el Seminario.

    Hoy celebramos el 32 aniversario de ordenación sacerdotal de Mons. Gonzalo de Villa, nuestro Obispo. Tuvimos el honor de participar la Misa que él celebró en la capilla de nuestro Seminario. Allí recordó el recorrido de su ministerio sacerdotal, dándole gracias a Dios por la intención. Nosotros, muy alegres, le felicitamos y participamos de la fiesta. Y le agradecemos por hacernos partícipes de esta celebración aquí.

    En este contexto, los alumnos del Seminario que están cursando Cuarto de Teología (el último año de la formación en el Seminario) recibieron hoy el Ministerio de Acólito, el Ministerio anterior al del Diaconado. Ellos son: Simión Eduardo Guarcax (Sololá), Elmer Martín (de Patzicía) y Nicasio Tambriz (Santa Catarina Ixtahuacán).

     La Misa fue celebrada en la Capilla del Seminario Mayor, con la concelebración de los sacerdotes formadores de ambos seminarios y de los que laboran en Catedral, y la participación de los seminaristas del Mayor y del Menor. El ambiente de fiesta estaba asegurado.

     Desde luego, para el Obispo y los formadores es una gran alegría este paso de unos hombres en quienes la Iglesia ha confiado y confía en su entrega para, dentro de poco, ser sacerdotes de la Iglesia. También es gran alegría para toda la Iglesia. Confiamos a Dios la intención y la formación en esta última etapa de estos muchachos.

     ¡Felicidades Simión, Elmer y Nicasio por su Acolitado! ¡Felicidades, Mons. Gonzalo, por su aniversario! Dios les bendiga.
Hoy, Mons. Gonzalo, apagando las velas del pastel del aniversario (gracias, P. Rubín, por la foto). Les debemos la foto de los nuevos acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario