sábado, 15 de agosto de 2015

"María ha subido al Cielo, se alegran los ángeles"

Imagen de la Asunción de la Virgen que se venera en la parroquia de la advocación, en la zona 2 de Guatemala.

     Hoy, 15 de agosto, celebramos en la Iglesia la Asunción de la Virgen María. La fórmula de definición del dogma mariano (1950), reza así:

     "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

     Siendo Madre nuestra, ¡cómo no nos alegrará que sea premiada, glorificada! Su vida, de total entrega, ha alcanzado la meta. A los hijos nos alegra que nuestra Madre sea reconocida y glorificada.

     A la vez, nuestra esperanza se inflama, al pensar que Ella es un anticipo de lo que sucederá con toda la humanidad, los que permanezcan fieles: la plena comunión de los hombres con Dios, en nuestro cuerpo y nuestra alma enteros.

     Nuestra alma se eleva con Ella a los Cielos y nos dan muchas más ganas de portarnos bien, de ser un poco más fieles -con el trabajo que nos cuesta-, de confiar más en Dios que nos llama a Su gloria.

     ¡Viva la Virgen, nuestra Patrona...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario