viernes, 14 de agosto de 2015

En las Vísperas de la fiesta patronal de Sololá 2015

     Estamos de fiesta en Sololá. La Patrona de la parroquia es la María Santísima en su Asunción a los Cielos. Mañana participaremos de la Santa Misa a las diez de la mañana, Misa que será celebrada por el P. Jorge Mario Ávila, Vicario General de la Diócesis, en vista de que Mons. Gonzalo no podrá asistir.

     Hoy, durante la noche, hemos subido a Catedral un momento, al Festival Mariano que se está llevando a cabo, muy concurrido y alegre, con el afluente feligresía que participa para estas grandes fiestas. Los seminaristas han tenido su participación cantándole a la Virgen de la Concha. Me dijo el P. Rolando, párroco de la Catedral, que la actividad durará hasta las 3 de la mañana, más o menos, pues son muchos los que participarán.

      El acontecimiento de esta fiesta patronal ha sido la bendición del retablo de la Catedral, y la "entronización" de la Patrona, después de la procesión que tuvo en las inmediaciones de la Catedral. Felicitamos a los sololatecos por su trabajo en la consecución de este gran proyecto, que ha venido a ayudar a que la Catedral sea mejor lugar de oración, que sea "más eucarístico", me comentó alguien.

     Agradezco a los sololatecos de quienes tomé estas imágenes que pongo ahora el blog.

    ¡FELIZ FIESTA PATRONAL A LOS SOLOLATECOS!
Después de tanto tiempo, no sé cuántos años, la Patrona de la Parroquia salió en procesión.

Así lucía el parque ese día de la procesión.


La Catedral durante estos días de la fiesta patronal.
Éste es el nuevo retablo de la Catedral de Sololá.

Mons. Gonzalo, durante la Misa de bendición del retablo.

La feligresía, el día de la bendición del retablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario