lunes, 24 de agosto de 2015

Seguimos encomendando a Guatemala

Cuán importante es educar bien a las nuevas generaciones.
    El ambiente socio-político está "color de hormiga". Ayer hubo foro de presidenciables, la segunda tanda -ninguno convenció-. Ayer mismo, el Presidente, con un discurso de los suyos, un poco a "lo Baldizón", dijo que no renunciaría. En Honduras, hay voces en el pueblo que están pidiendo una CICIH, semejante al que opera en Guatemala -aunque al Señor Presidente no le guste la institución, como dijo en su discurso de anoche-. Hoy, la señora ex-vicepresidente está en audiencia, cuestionada por lo que es vox populi. En esta audiencia se ha escuchado llamadas telefónicas que incriminan al Señor Presidente en casos de corrupción...

     En fin, no sabemos a dónde vamos a parar. ¿Qué hacer? ¿Vamos a llorar?

     Además de orar -alguno dirá que "no basta rezar"-, me parece que no sigamos nosotros con el "círculo vicioso" de la corrupción, no cumpliendo nosotros con lo pequeño que nos toca hacer. Además, nos servirá de lección para formar en virtudes a los próximos ciudadanos, empezando por la familia.

     La vida sigue. Yo, después de esta digressio, seguiré ocupado en mi trabajo, tratando de hacerlo bien y encomendando a nuestras autoridades, además de tantas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario