lunes, 26 de septiembre de 2016

El consejo del Eclesiastés: disfrutar el momento presente (cfr. 11,9)

Leer el periódico es buen entretenimiento, sin hacer buen caso de lo que los redactores nos echan.
    Hablando con la gente me ido percatando de una cosa: estamos tan apurados todos los días, tenemos tantos compromisos y menesteres que cumplir, que disfrutamos poco de lo que estamos haciendo. Estamos preocupados por llegar a todo, que no disfrutamos de lo que hacemos.

     Personalmente también me ha pasado: me levanto a temprana hora sin descansar suficiente, porque hay tanto trabajo que hacer; conduzco con prisa para ganar tiempo, sin disfrutar del viaje; desayuno mientras leo el periódico, sin darme cuenta del sabor que tiene la comida; la conversación se mide por el tiempo, porque hay que cumplir con un horario; puedo confundir el descanso con el disfrute y el placer...

    Me he percatado que la tentación es más frecuente para los que nos ha tocado vivir en la ciudad.

     A ver cuánto me dura el propósito: hacer lo que toca, conscientemente, tratando de disfrutar el momento y de lo que hago. Para esto, tanto bien hace el consejo, simple y llano, que hemos escuchado más de alguna vez: "haz lo que debes, y está en lo que haces".

    Además, para un cristiano, todos estos momentos se convierten en ocasión para encontrarse con Dios y agradarle haciendo lo que me corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario