jueves, 29 de septiembre de 2016

Celebramos hoy a los tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael


     Recientemente sugerí a una persona amiga que tratara a su Ángel Custodio, que le ayudaría en todo. Se sorprendió de la propuesta, porque quizá nadie le había dicho que tenía uno o se le olvidó. Lo cierto es que se sorprendió gratamente y, desde entonces, lo trata con asiduidad y contento.

     Hoy la Iglesia celebra la fiesta de los tres Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, cuya fiesta se celebraba individualmente en días distintos.

     Como sugieren unas consideraciones que leí en cierta página (3+2chapín), pidamos su especialidad a cada uno de los tres Arcángeles.

      Miguel significa "¿Quién como Dios?" y quien lucha contra Satanás y sus seguidores.
     Gabriel significa "Fortaleza de Dios" y es el portador de los grandes mensajes divinos, especialmente el de la Encarnación del Hijo de Dios.
     Rafael significa "Medicina de Dios", guía en el camino.

     Alrededor de esta fiesta y de la de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre), podríamos tratar con asiduidad a los Santos Ángeles, espíritus que han sido puestos por Dios para nuestro cuidado y defensa.

2 comentarios:

  1. Un abrazo. Te tuve muy presente el día de tu cumpleaños ¡Felicidades! Ya pronto les llegarán las vacaciones, bien merecidas. Ánimo, pues, que falta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, P. Ángel. Algo tarde respondo a su grato y edificante mensaje, pero quería hacerlo como agradecimiento. Sí, Dios mediante, a la vuelta está el fin de curso, aunque es la parte más crucial. Dios nos ilumine para terminar bien el presente ciclo. Un abrazo.

      Eliminar