viernes, 23 de septiembre de 2016

Encomendando a los próximos presbíteros

Desde la derecha: Elmer, Simión y Nicasio, el día de su ordenación diaconal
     Aun cuando sean jóvenes, les llamaremos "presbíteros" (ancianos) a los que serán ordenados, Dios mediante, el 8 de octubre próximo en la Catedral de Sololá: Nicasio, Simión y Elmer. Hace un mes hicieron su retiro previo a la ordenación.

     ¡Cuánta teología han estudiado estos jóvenes! Sin embargo, no serán ordenados sacerdotes por su inteligencia o por lo que aprendieron, sino porque fueron llamados por Dios y porque se formaron llegando a ser aptos para el efecto.

     Tampoco serán ordenados sacerdotes porque alcanzaron la perfección humana y cristiana; todos andamos en la lucha. Pero se presume que alcanzaron la suficiente madurez para ser pastores del Pueblo de Dios.

     No se asegura su fidelidad: por parte de Dios sí; por parte de cada uno, con la ayuda de Dios y su lucha, también. Rezaremos por ellos para que sean fieles, por supuesto.

    Con alegría y esperanza estamos prestos para el día de la ordenación. Confiamos a nuestra Señora de los Dolores -Patrona de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango- su perseverancia y los frutos de su ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario