martes, 27 de septiembre de 2016

Hermoso y recomendable libro

    Llevo unas pocas semanas empleadas en leer un libro que tenía guardado hacía unos cuantos años. El libro se titula "Los Pastorcitos de Fátima", escrito en portugués por Manuel Fernando Sousa E Silva y traducido al español por el buen amigo D. Manuel de Santiago, sacerdote a quien conocí hace unos años y con quien me saludo en ciertas ocasiones.

     El libro, como sugiere el título, trata de la fisonomía de los videntes y, por supuesto, del acontecimiento de las apariciones de la Virgen María, Nuestra Señora del Rosario, a los pequeños hace casi un siglo. Efectivamente, el otro año se cumplirán 100 de las apariciones de la Virgen.

     El libro es magnífico, de amena, ligera y edificante lectura. Mueve al lector a amar más a Dios, a quien hay que desagraviar, a la Virgen María, preocupada por al salvación de las almas, y a querer imitar a los niños en su esfuerzo por corresponder a los requerimientos divinos de desagraviar por los pecados y difundir el mensaje del Cielo.

    Cuando conoce uno, comprende cómo la Iglesia ha accedido a beatificar a los pequeños hermanos Francisco y Jacinta, quienes fueron siempre muy piadosos, pero especialmente después de las apariciones de la Virgen; también fueron heroicos en la práctica de la penitencia y en el desagravio a los Corazones de Jesús y de María.

     El libro cuenta con un poco más de 400 páginas, pero muy aprovechables. Si pudieran adquirirlo (no sabría darles referencias de dónde podrían hacerlo), les recomiendo su lectura. Yo, estoy muy edificado y contento con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario