sábado, 23 de enero de 2010

Convivencia con el Arzobispo de Pamplona

"A los pastores, el diablo busca halagarlos para seducirlos o atacarlos para acobardarlos”. Tomando pie de este pensamiento de san Agustín, D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, nos exhortó a los sacerdotes a ser fieles en el ministerio. En su homilía, esmeradamente preparada, nos animó con el pensamiento de que a los fieles “ustedes, los sacerdotes, importan de verdad, porque con su predicación iluminan, con sus consejos guían, con sus palabras consuelan cuando hay problemas…, porque traen a Jesús cada día o nos dan el perdón de Dios en la Confesión. En medio de un ambiente hostil, no sólo política sino socialmente también, son testimonio” (frases de una carta que leyó el Arzobispo; las palabras no son exactamente las mismas pero…).

Es que hoy, los sacerdotes de diversos rincones de la tierra que estudiamos en esta Facultad de Teología de Pamplona, tuvimos un encuentro con el Arzobispo, en el que el centro fue la celebración eucarística concelebrada por alrededor de cincuenta sacerdotes. Muy animado, D. Francisco departió luego un “tentempié” con los que asistimos, tomándose fotos con medio mundo y saludando y bromeando con todos. Además, por supuesto, visitamos el tesoro de San Fermín, patrono de Pamplona, capilla en donde concelebramos la Eucaristía.

En la foto de arriba, la imagen de San Fermín. En la foto siguiente, el P. Hugo Pérez (de Xela, que estudia Canónico aquí también), D. Francisco y yo. Pobre el P. Hugo que salió "durmiendo".


3 comentarios:

  1. Qué suerte tener esas oportunidades. Me alegra que puedas conocer a tan altas personalidades.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa. El P. Hugo. Sera el mismo Hugo con quien hemos tenido la oportunidad de estudiar en el recordado Seminario Menor de Xela? Saludos. Animo en los estudios. Desde Roma. De Tomas.

    ResponderEliminar
  3. P. Tomás: es el mismo P. Hugo Manuel Pérez, con quien convivimos en el Seminario Menor de Xela. ¿Acaso fue compañero tuyo de promoción? Le daré saludos de tu parte.

    P. Miguel Ángel

    ResponderEliminar