miércoles, 13 de enero de 2010

Las fotos pendientes de las Ordenaciones

Estas Ordenaciones fueron las del 19 de diciembre pasado en Patzicía. Había prometido colgarlas en el blog, y hasta ahora puedo hacerlo.

Les comento que ya estoy de vuelta en Pamplona. Después de unos pocos días para situarme y "sentar cabeza", vuelvo a las andanzas de la tesis.

Desde luego, queda el regusto de las felices fiestas vividas durante la segunda quincena del diciembre pasado. Cuelgo tres fotos significativas para mí.

Esta primera fotografía es entrañable para mí. Mis papás acompañan al todavía hasta ese momento "diácono" Esequel -otra vez, aclaro que así está asentado en el registro civil-, momentos antes del rito de Ordenación. Mis papás repetían esa enorme alegría de acompañar y entregar su hijo a Dios.

La segunda fotografía, pues no conservo una fotografía buena del momento de la imposición de las manos, es de después de la Ordenación, cuando se incoa ya la presentación de las ofrendas y el comienzo de la plegaria eucarística. Se aprecia a los cuatro ordenados presbíteros, junto al Obispo (de derecha a izquierda): P. Emilio, P. Carlos, P. Ernesto y P. Esequel.

Esta tercera fotografía es del momento de la plegaria eucarística, en la que concelebraban ya los nuevos presbíteros.

Por otro lado, estamos ya a punto de las nuevas Ordenaciones presbiterales en San Juan Comalapa, de los que serán: P. Julio César, P. Ángel Mario y P. Edgar. Les encomendamos.

3 comentarios:

  1. Oye, Bienvenido y que alegria tu retorno. Te deceo un buen reinicio para seguir la elavoracion de una satisfactoria Tesis. Saludos. Desde Roma. Estuve pendiente de aquel dia de la ordenacion y escuche gran parte de la celebracion.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que ya estés de nuevo más cerca. Y espero puedas pronto contarnos muchas cosas. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Padre que ya está de regero. por cierto que le escribí para saber si ya llegó pero al entrar en su blog veo que sí ya está aquí. Ahora a estudiar nuevamente.
    Me alegro de que ha colgado las fotos que prometio la dela ordenación de su Hermano y de los otros sacerdotes. Espero que algún día me llame y me cuenta con más detalle.

    Unidas en la santa oración.
    Sor Ángela María.

    ResponderEliminar