jueves, 10 de marzo de 2011

Preparando próximas fiestas

       Junto con alguno de los formadores y un equipo de seminaristas hemos estado trabajando en la edición de una revista conmemorativa, celebrando dos acontecimientos importantes en la vida de nuestra Diócesis: el LX Aniversario de su erección canónica (10 de marzo) y el centenario del nacimiento de su primer obispo, Mons. Angélico Melotto Mazzardo (20 de marzo).
       Por estos motivos tendremos una magna celebración el 16 de marzo próximo, en la que la Santa Misa será “el plato fuerte”. Después tendremos una conferencia por parte del P. Jesús Sarasa, un padre carmelita que estuvo ayudando años a Mons. Melotto, durante los años 70. Después del almuerzo tendremos un encuentro futbolístico entre tres equipos: el equipo del Seminario Mayor, el del Seminario Menor ¡y el del clero…! Ciertamente, la figura de los sacerdotes, incluso la de los que eran hábiles futbolistas, ya no es lo que era. ¡Que ya no tienes quince años!, ha dicho algunas veces el P. Abelardo P.
       La revista conmemorativa tiene magnífica narración histórica sobre la vida y la labor de pastor de Mons. Melotto. A mí, que me ha tocado revisarla, he disfrutado leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario