viernes, 18 de marzo de 2011

Dos fechas importantes en la historia de la Diócesis

Portada de la revista conmemorativa
      El miércoles pasado, como les había adelantado, tuvimos la gran fiesta de dos Aniversarios: la de los 60 años de erección canónica de la Diócesis de Sololá -así fue creada el 10 de marzo de 1951- y los 100 años del nacimiento de Mons. Angélico Melotto Mazzardo, primer obispo de la Diócesis.
       Ha sido un gran día de acción de gracias, lo que resaltó Mons. Gonzalo de Villa en su homilía de la Misa y luego el P. Jesús Sarasa en su ponencia: de tener 1 sacerdote incardinado en la Diócesis ese año de erección, ahora tiene casi un centenar; de no tener infraestructura propia para los trabajos institucionales de Iglesia -incluidos los templos parroquiales-, hay mucho construido ahora, gracias a la generosidad de tantos bienhechores conocidos y ocultos; de no tener casi vida comunitaria activa en la Iglesia, a tener numerosos movimientos eclesiales; de no tener vocaciones sacerdotales y religiosas, a tener muchas, por la gracia de Dios.
      No es trabajo de uno sólo, no es fruto del esfuerzo humano sólo, sino sobre todo de la gracia de Dios y de la escasa -pero plena- correspondencia de a quienes Dios dio la oportunidad.
      Mucho hay que agradecer y mucho hay que trabajar para hacer fructificar esta gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario