martes, 29 de marzo de 2011

Evangelio del día

     Mt 18,21-35. “¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano cuando peque contra mí? ¿Hasta siete?” Pedro creyó poner el listón alto. La respuesta de Jesús, que nos deja sorprendidos a ti y a mí, es contundente; una traducción libre sería: “no te digo que hasta 7 veces, sino hasta 590 veces”, es decir, ¡que no lleves la cuenta…!
     Para el examen de conciencia podría servirnos lo siguiente: “Jesús, enséñame a perdonar, de corazón, de verdad. Que no guarde rencor, que me olvide del mal que alguien me haya podido hacer. Jesús destierra de mí: el odio, la crueldad, el insulto, la palabra hiriente, la venganza, la cerrazón del corazón, las malas caras, las indirectas, el desprecio, las burlas, el ignorar al prójimo, el hacer acepción de personas, el egoísmo, el orgullo que me impide perdonar” (J. M. Torras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario