sábado, 5 de marzo de 2011

También ha llegado a nosotros...

He borrado los nombres para no especificarlos

       Estaba apuntando en el Libro parroquial los últimos Bautismos que había celebrado el domingo. Los padres suelen presentar el certificado original de nacimiento del niño para apuntar correctamente los datos que aparecen en el documento, incluso con los errores con que aparecen los nombres, algo relativamente común por estos lares.
       Con motivo del cambio del sistema de registro de la identidad de las personas, se ha ido cambiando la presentación de los certificados. Ya sentía cierta nostalgia de los antiguos certificados, tan minuciosos y exactos en los datos, de lo que a veces carecen ahora los actuales.
       Lo que sí me dio un sobresalto fue reparar en que, después de la designación del nombre del susodicho y su fecha de nacimiento, se pide especificar el “género” de la persona, y no el “sexo”, como antes. Me falta gestionar mi tarjeta, lo confieso. Al menos este video que cuelgo especifica que también ya no se habla de “sexo” sino de “género”. Nos quieren convencer de que ya no hay sólo “hombre” y “mujer”…
       Nuestros países “pobres” están copiando el “avance” de los países desarrollados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario