jueves, 30 de junio de 2011

Día de acción de gracias

     “Día de acción de gracias”, mas no es la fiesta de los “gringos” del cuarto domingo de noviembre, que era fiesta de origen religiosa y se ha tornado secular. ¿“Acción de gracias” a quién…?
     Hace once años fuimos ordenados nueve nuevos sacerdotes en Tecpán Guatemala, en la solemnidad del Sagrado Corazón, con el marco del I Congreso Eucarístico Diocesano. Once años…, que se han pasado como agua entre los dedos, aunque confiamos que caiga en la tierra y fecunde lo sembrado.
     Tuve el privilegio de celebrar la Santa Misa en el Seminario –he encomendado a mis compañeros de promoción–, celebrando a los Santos Protomártires de la Iglesia de Roma; pero también lo he celebrado dando una Unción a un paciente del hospital –hospital del que somos vecinos– y ha ocurrido un pequeño milagro –otro puede objetar lo que quiera–. Se había accidentado en la madrugada de hoy y sufrió una fractura de cráneo: estaba inconsciente.
     Cuando le di la Unción con el Santo Óleo reaccionó –dentro de su gravedad–, y mientras rezaba el Padrenuestro –siguiendo el rito, se reza después de la Unción y de una oración propia– empezó a susurrarlo. En un primer momento pensé que estaba delirando; pero, al dar la bendición final, se llevó la mano a la frente e intentó hacer la Señal de la Cruz.
     ¡Bendito sea Dios por el sacerdocio ministerial!

1 comentario:

  1. Felicidades P. Miguel! Te hemos encomendado en la Misa de hoy, aquí en el Menor, junto a tus otros compañeros. Animo! Y que Dios te conceda -como dice la colecta de hoy- "el espìritu de fortaleza y la santa alegría de la victoria"...

    ResponderEliminar