jueves, 13 de octubre de 2011

Examen de Temario en el Seminario Menor

     Me han nombrado examinador de los alumnos del Bachillerato en la asignatura del Temario. Se trata de una serie de temas que pretende ser una visión global de la carrera, en este caso, de Bachillerato en Ciencias y Letras. Ciertamente, mi conocimiento de las ciencias experimentales son escasos, por no decir nulos, pues estas materias las cursé hace unos cuantos años... Sin embargo, otros temas sí me son más familiares, como los de la Literatura y la Historia. Una asignatura pendiente para mí es el estudio de la Historia de Guatemala, que intentaré subsanar poco a poco.
     Dentro de un momento voy para los exámenes mencionados. Supongo que los pobres alumnos estarán nerviosos, pues es el último examen y deben exponer alguno de los temas que elijan al azar cinco minutos antes. Ojalá no les traicionen los nervios.
     Por supuesto, intentaré tener presente mi época de alumno pues, como todos, pasé por ello y me costó un tanto también.
     Desde luego, es una alegría poder ayudar en esto. Además, el Seminario Menor está en la última etapa de este curso académico. Los demás alumnos han terminado ya sus exámenes y ahora estarán, según tengo entendido, en convivencia y limpieza del edificio, para dejarlo disponible para las próximas actividades.
     El sábado próximo se graduarán 28 bachilleres, Dios mediante, de los cuales varios pasarán al Seminario Mayor. Los encomendaremos. Felicitamos a alumnos y formadores por este curso que pronto concluirán.

1 comentario:

  1. Gracias P. Miguel por la ayuda prestada y por tu cercania. Nos encomendamos a tus oraciones en esta etapa final.

    ResponderEliminar