domingo, 16 de octubre de 2011

Termina el curso académico en el Menor

     Ayer culminó el curso académico en el Seminario Menor. Además de unirme el afecto a esta institución –que hacen una con el Mayor–, la veo con ojos de fe.
     Con ojos de fe, porque hemos palpado su eficacia de cara a incentivar las vocaciones y formarlas, luego. Con ojos de fe, porque la Iglesia incentiva a que haya seminarios menores en las diócesis, debido a su eficacia. Con ojos de fe porque, a pesar de los embates frecuentes, el Seminario Menor sigue funcionando: Dios lo quiere.
     Con ojos humanos, también, porque tiene gran eficacia de cara a preparar las vocaciones al sacerdocio: las estadísticas lo evidencian. Además, en el caso de los que no siguen en el Seminario Mayor, los jóvenes bachilleres van a actuar de fermento en la sociedad con la preparación que tienen.
        Además, no quiero dejar de agradecer a los formadores por su labor escondida –Dios lo ve– pero eficaz. El P. Lee, rector hasta ahora del Menor, dejará su cargo y pasará a ayudar a una parroquia, la de Patzún. Gracias, P. Lee, por tu labor. Dios te bendecirá abundantemente.
     Desde luego, este fin de curso es motivo de acción de gracias a Dios. Le pedimos nos siga bendiciendo con abundantes bendiciones, y los dones necesarios para que el trabajo en favor de los futuros sacerdotes sean eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario