lunes, 14 de noviembre de 2011

Ésta es mi tierra en el mes de noviembre

     Hay varias costumbres en Guatemala, a veces son el resultado de una fusión de culturas, no sólo las aborígenes sino también las extranjeras. Entre estas costumbres está la celebración de los días 1 y 2 de noviembre, Día de todos los santos y Conmemoración de los fieles difuntos.
     La explicación del video va más por la celebración culinaria de nuestros pueblos. El 2 de noviembre me tocó que atender la Comunidad de San Jorge La Laguna, aldea cercana a la cabecera departamental. Cuando fui al cementerio a rezar por los fieles difuntos, me encantó rezar por los fieles difuntos de los que me iban pidiendo. Me pasé unas dos horas en la labor, y lo traté de hacer con fervor y con gusto.
     Les dejo con el video.





No hay comentarios:

Publicar un comentario