domingo, 27 de noviembre de 2011

Una nueva parroquia en la Diócesis

     El día de hoy, primer domingo de Adviento, será erigida –pues estoy escribiendo antes del acontecimiento- la nueva parroquia de El Camán. El Camán es una aldea de Patzicía –éste es mi pueblo de origen-, Chimaltenango, que tiene alrededor de cinco mil habitantes.
     La nueva parroquia –según me parece, la sexta erigida en la Diócesis desde el año 2000- tendrá como patrono al Beato Juan Pablo II, como ha sido anunciado. Su primer párroco será el P. Edgar Rufino Simón, que tiene como tres años de ordenado.
      La comunidad cristiana que constituye la nueva parroquia siempre se ha distinguido por su entereza, su colaboración y sus ánimos de una vida cristiana cada vez más entregada. Hace como cuatro años construyó su iglesia, amplia, en donde pronto se empezó a celebrar la Misa dominical. Las comunidades cercanas empezaron a frecuentar esta Misa, y hubo necesidad de otra Misa. Hace ya más de un año en que comenzó a celebrarse la Santa Misa también por la mañana; igualmente se llena la Iglesia.
     Por atender una parroquia, al menos durante la mañana, sustituyendo a un amigo sacerdote, no podré concelebrar en la Santa Misa de erección de la parroquia -promete ser una gran fiesta-, pero intentaré llegar a “la cola”, pues es una comunidad a la que conozco y le guardo afecto.
     ¡Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros y por la nueva parroquia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario