sábado, 19 de noviembre de 2011

Estudiemos el Catecismo

     El 11 de octubre de 2012, fecha en que iniciará el proclamado Año de la fe, se cumplirán 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, un maravilloso instrumento para la evangelización y para la formación de los cristianos. De hecho, así lo ha proclamado el papa Benedicto en la Carta Apostólica Porta Fidei.
     Dice en el n. 4 que, promulgado por el papa Juan Pablo II, tuvo “la intención de ilustrar a todos los fieles la fuerza y la belleza de la fe. Este documento, auténtico fruto del Concilio Vaticano II, fue querido por el Sínodo Extraordinario de los Obispos de 1985, como instrumento al servicio de la catequesis”.
     En los nn. 11 y 12 dice el Santo Padre que para la formación, “para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. (...) Es regla segura para la enseñanza de la fe. (...) el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica. (...) Será un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos, tan importante en nuestro contexto cultural”.
     Quien quiera leer entero la Carta Apostólica Porta Fidei, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario