martes, 15 de noviembre de 2011

El 3+2 del día de hoy

     No sólo para los pequeños, sino también para los grandes.
     Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una hi­guera, para verlo (Lc 19, 2-4).
     Zaqueo era medio enano pero fibroso. Vivía en Jericó, el oasis de Judea. Con el paso de los años y algún que otro turbio engaño se había hecho sospechosamente rico. Quizá, su amigo y colega Mateo, le había prevenido: —Ten cuidado con el Nazareno. —Pero, yo quiero verlo, pensó. Con una agilidad felina, lleno de curiosidad, trepó a lo alto de un árbol para ver sin ser visto. Jesús, a veces yo también soy un poco Zaqueo. No solo por mi pequeño tamaño, sino porque también mantengo las distancias contigo, no vaya a ser que me pidas algo.
▶▶¿Me dejo ver por Jesús? ¿Me pongo a tiro para que me hable?
     Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: –Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa (Lc 19, 5-6).
     Viendo la higuera con Zaqueo encaramado, quizás algún apóstol pensó: —¡Qué higo tan raro!; pero..., si es el enano de Zaqueo. Y Jesús dijo: – Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa. Como fruta madura Zaqueo se bajó del árbol Él bajó en seguida y lo recibió muy contento. Jesús, me ves, te ríes y dices que quieres alojarte en mi alma; eso sí, que también me baje del burro…
▶▶Jesús, ¿hasta cuándo te haré esperar?
Propósito: no ser tan-lento en dar mi talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario