jueves, 3 de noviembre de 2011

"Hijo mío: derrama lágrimas por el que murió"

     Con gusto incluyo en el blog esta entrada sobre una procesión en Antigua Guatemala. Unos seminaristas han participado de ella y me enviaron las fotos que también incluyo.
     Se trata de la procesión de “consagrada imagen del Señor Sepultado” de la Escuela de Cristo, en la Antigua Guatemala, llevada a cabo el sábado 29 de octubre de 2011. Esta procesión, en concreto, ha sido un acto de piedad y de oración por los difuntos, pues se realiza cercano el 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos.
     El fundamento bíblico (Eclo 38,16-23) exhorta a recordar y rezar por los difuntos. La alegoría del anda encuentra su fundamento en esta cita: "Hijo mío, derrama lágrimas por el que murió".
     62 años lleva de realizarse esta procesión. Un anda con motivos de estilo colonial que, a la vez, sirven para representar el fundamento bíblico. Al centro, un catafalco soporta la urna que, cual relicario, resguarda la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, que representa al Vencedor de la muerte, Redentor de la humanidad y esperanza de la Resurrección.
     Les dejo con las fotos que han tomado los seminaristas, fotos impresionantes que sugieren la grandiosidad del acto de piedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario