miércoles, 25 de junio de 2014

Hace 70 años...

Me parece, en el rito de ordenación.
     El 25 de junio de 1944 fueron ordenados sacerdotes Álvaro del Portillo, José Luis Múzquiz y José María Hernández Garnica, los tres primeros sacerdotes del Opus Dei.
    A semejanza de lo que hizo san Josemaría, al mismo tiempo que se ordenaban aquellos hijos suyos del alma, hoy también he estado pidiendo por la santidad de los sacerdotes, de todos los sacerdotes.
     Al llegar a casa, al Seminario, me he encontrado con un regalo, maravilloso, de los buenos amigos de la librería Mater et Magistra -un maravilloso cuadro del Santo Padre Francisco-, con motivo de mi próximo aniversario de ordenación, que ya empiezo a preparar. Lo he hecho hoy, decía, rezando por los sacerdotes. También, al abrir el correo, me encontré con la felicitación de una religiosa, por el mismo motivo. Muchas gracias. Y pido alguna oración, por favor.
     Con los pocos años que ya vamos recorriendo, con garbo y alegría, le experiencia le dice a uno que el amor se va acrisolando, que va siendo más puro, que se va desasiendo de lo que vale menos o no vale, para dejar paso a lo que vale de verdad, que es el Amor de Dios.
     Otra vez lo afirmo: si Dios me diera a elegir qué quiero ser, no lo dudaría: quiero ser sacerdote nuevamente.
De izquierda a derecha: Mons. Eijo y Garay, obispo de Madrid, entonces; San Josemaría (de espaldas), José Luis Múzquiz (en la foto, oculto detrás de san Josemaría), Jose María Hernández y Álvaro del Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario