sábado, 21 de junio de 2014

Propósitos después del descanso de medio año

Capilla de Adoración Perpetua en Patzicía.
     Terminan las vacaciones… Mañana vuelven los seminaristas al Seminario y este servidor, después de unos buenos días de convivencia y descanso del trabajo ordinario, vuelve a su cubil…
     Además del golpe de la defunción del P. Fermín, querido amigo, ha habido tiempo para pensar y rehacer el plan de vida, que no es otro que el de luchar con fidelidad en lo que me corresponde.
     En la convivencia con otros sacerdotes en que estuve, me incentivaron a estudiar la historia, especialmente la historia inicial de la evangelización en América, pues, al parecer, nos han vendido y metido una historia que no tiene nada que ver con la realidad, una historia al servicio de las ideologías que imperaban y que siguen imperando en la sociedad. Ahora tengo mejores referencias de lectura. Ya les contaré cómo irá.
     En efecto, qué pronto se han marchado estos días de descanso. Lo mismo dirán los seminaristas, a quienes mañana veré por acá. ¡Qué poco duran los días de descanso, qué rápido se pasan las vacaciones!
     Antes de retomar esta lucha “por el buche”, disfrutaremos la fiesta del Corpus Christi, en el que ya estamos metidos. Por mi parte, estaré en mi pueblo, compartiendo con los sacerdotes de mi parroquia y con mi familia. Iré a la procesión un tanto larga pero piadosa y de mucha fe— y, si puedo, tomaré alguna foto para mostrársela.
     Tómate un tiempecito para estar más cerca de Jesús y agradecerle el gran regalo de quedarse entre nosotros y con nosotros, y que nos podamos alimentar con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario