lunes, 25 de mayo de 2015

El crucifijo, signo de la presencia de Dios


     ¿Reconocen la Cruz de la imagen? Es un tanto peculiar: en vez de un crucificado tiene un Buen Pastor, con multitud de ovejas, una al hombro. Arriba, el Espíritu Santo, que está siempre en el trabajo de la Iglesia y la salvación de las almas.

     Le he tomado esta imagen a la que, hace algunos meses, unos amigos me la regalaron. Mide apenas 4 cms. de alto. La llevo en la bolsa siempre, y me ayuda a tener presencia de Dios cuando trabajo. La recibí con agradecimiento, pues es muy práctica para portar, y la imagen tiene un maravilloso significado, adecuado para un sacerdote.

     Sin embargo, un tiempo después me fijarme en la foto del Papa Francisco que tengo en la oficina, me di cuenta, sorprendido, de que es la misma que el Papa lleva. Con lo despistado que a veces soy, entonces comprendí la dedicatoria de quien me la regaló. Así, me ayuda a encomendar también al Santo Padre.

     Cuentan que en una ocasión, a Mons. Fuentes, al ver su cruz pectoral, le hicieron este comentario: "Monseñor: qué bonita cruz tiene", a lo que respondió: "Sí, pero es muy pesada"... Los obispos lo dirán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario